Seguridad

La seguridad es un valor fundamental para nosotros.

Somos responsables de la seguridad y la salud de nuestros colaboradores, nuestro activo más valioso. Es nuestro primer valor y el que guía cada actividad que se ejecuta en Mina Justa.

Actuamos siempre de forma segura y no escatimamos esfuerzos para maximizar la seguridad en nuestras actividades.

Contamos con los más altos estándares y venimos desarrollando un Sistema de Gestión que nos permitirá mejorar constantemente nuestro desempeño a fin de lograr cero accidentes y ser reconocidos como una empresa minera de clase mundial en seguridad y salud ocupacional.

En Marcobre Mina Justa, cada día la seguridad empieza de cero.

10 reglas por la vida

  • Alcohol y Drogas 1

    Alcohol y Drogas

    No opere vehículos y/o equipos ni ingrese al trabajo bajo la influencia de alcohol y/o drogas. Tampoco transporte o introduzca estos productos en la zona de trabajo.

  • Notificación de incidentes 2

    Notificación de incidentes

    Comunique a su supervisor de inmediato las lesiones y/o las condiciones de trabajo que pongan en riesgo la vida de las personas. Recuerde elaborar siempre su IPERC antes de empezar la tarea.

  • Equipos de emergencia 3

    Equipos de emergencia

    Realice trabajos en cliente siguiendo los procedimientos establecidos. Recuerde que estos deben estar autorizados y ejecutados por personal capacitado.

  • Trabajos en altura 4

    Trabajos en altura

    Use el arnés de seguridad de dos líneas de vida y manténgase siempre sujetado/anclado en los trabajos de altura. Todo trabajo en altura será autorizado por su supervisor.

  • Aislamiento y bloqueo 5

    Aislamiento y bloqueo

    Cumpla el procedimiento de aislamiento, bloqueo, etiquetado y verificación de energía cero (Lock Out - Tag Out) al intervenir, efectuar trabajos de mantenimiento y/o reparación de sistemas, procesos, equipos y/o maquinarias que involucren energía.

  • Vías y escaleras 6

    Vías y escaleras

    Remueva guardas, barandas de seguridad y/o equipos de control de emergencias solo si está autorizado. En caso de que lo esté, delimite con señalizaciones de seguridad. Al término de su tarea, no olvide regresar los equipos a su lugar.

  • Transporte vehicular 7

    Transporte vehicular

    Cumpla el procedimiento de aislamiento, bloqueo, etiquetado y verificación de emergencia cero (Lock Out Tag Out) al intervenir, efectuar trabajos de mantenimiento y/o reparación de sistemas, procesos, equipos y/o maquinarias que involucren energía.

  • Uso del celular 8

    Uso del celular

    Use el arnés de seguridad de dos líneas de vida y manténgase siempre sujetado / anclado en los trabajos en altura. Todo trabajo en altura deberá ser autorizado por su supervisor.

  • Simulacros 9

    Simulacros

    Efectúe los trabajos de izaje de cargas con los equipos apropiados sin poner su cuerpo debajo de la carga suspendida y siga los procedimientos establecidos.

  • Almacenamiento de materiales 10

    Almacenamiento de materiales

    Planifique su trabajo, comunique sus planes y verifique el correcto funcionamiento de su equipo (de localización, comunicación, EPP para zonas remotas y para casos de hombre al agua). Nunca salga solo.

El Proyecto Mina Justa cuenta un moderno sistema de gestión de la Seguridad y la Salud Ocupacional, donde se destaca una Política de Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social con énfasis en los siguientes temas:

Cumplimiento
Legal
Prevención de
Incidentes
Gestión de
Riesgos
Desarrollo de
Liderazgo
Sensibilización y
Capacitación
Compromiso

Desde que MINSUR adquirió el 70% de las acciones de Marcobre, se tienen acumuladas hasta marzo del 2017

2´437,949

horas hombre sin accidentes con tiempo perdido.