Quiénes Somos

Marcobre S.A.C. es la empresa titular del proyecto minero Mina Justa. Cuenta con el respaldo de Minsur S.A., una empresa minera peruana de Breca Grupo Empresarial, quien adquirió el 100% de su accionariado a través de su subsidiaria Cumbres Andinas S.A.

Buscamos consolidarnos como una mina de clase mundial, gracias a un modelo de respeto por el cuidado ambiental, seguridad en nuestras actividades y trabajar en conjunto con nuestros vecinos, Estado e Instituciones, siendo un referente en Gestión Social, con el fin de generar un impacto positivo y un desarrollo sostenible en la economía tanto local como nacional.

Crecemos como una empresa minera referente en buenas prácticas, garantizando seguridad en el trabajo, con los más altos estándares técnicos que nos permitan la implementación exitosa del Proyecto, respetando nuestro entorno y nuestro compromiso con las poblaciones que nos acogen.

Minsur

Es una empresa minera peruana en expansión con más de 35 años de experiencia, perteneciente al Grupo Breca, un conglomerado empresarial peruano con presencia internacional y con más de cien años de existencia, fundado por la familia Brescia Cafferata.

Minsur es una empresa con estándares de clase mundial, referente en responsabilidad social y ambiental. Explota estaño en la mina San Rafael, en Puno, y oro en Pucamarca, en Tacna. Controla el proceso y añade valor a sus productos, tratando los minerales en la Planta de Fundición y Refinería de Pisco, donde alcanzan un altísimo grado de pureza, usando tecnología de punta, garantizando seguridad en el trabajo, respeto por el entorno y compromiso con las poblaciones que acogen sus operaciones. Goza de un merecido reconocimiento a nivel local e internacional, brindando siempre productos de alta calidad que contribuyen a mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Misión

Generar valor transformando recursos minerales de manera sostenible.

Visión

Desarrollar y operar activos mineros de clase mundial, siendo un referente en términos de seguridad, eficiencia operacional, responsabilidad socio-ambiental y desarrollo de personal.

Valores

Seguridad: “Desarrollamos todas nuestras actividades de manera segura”
Confianza: “Construimos relaciones de confianza; somos sinceros, auténticos y solidarios”
Excelencia: “Buscamos ser los mejores en lo que hacemos”
Integridad: “Actuamos con absoluta honestidad, transparencia y respeto”
Compromiso: “Cumplimos con todo aquello con lo que nos comprometemos, somos perseverantes”
Responsabilidad: “Respetamos a todos nuestros grupos de interés y somos social y ambientalmente responsables”

Conociéndonos

A continuación le presentamos una serie de testimonios de los líderes de nuestra organización

Guillermo Tello

Gerente de Medio Ambiente y Permisos
El proyecto minero Mina Justa está ubicado en el distrito de San Juan de Marcona, en la provincia de Nasca y en el departamento de Ica.

Ubicación geográfica

Trayectoria

530 km desde Lima hasta
San Juan de Marcona

Clima

Temperatura promedio
Verano 24°C - 30°C
Invierno 16.8°C

Altitud

500 – 600 m.s.n.m.

“Ubicación del Proyecto Mina Justa y detalles de su campamento”

CRÉDITO: Marcobre